El Barça de basket ha cambiado medio equipo. Sarunas Jasikevicius acabó frustrado tras los fiascos de la Euroliga y la final de la Liga ACB, ampliamente derrotado su equipo por el Real Madrid, y activó seis bajas y otras tantas altas.

 

El nuevo Barça solo tiene a cuatro jugadores que son cupo. Es decir, que jueguen como españoles. Entre ellos, Mirotic. Y el gran problema que tiene el club es que el ala-pívot sigue con una tendinitis en el tendón de Aquiles.

Los cuatro jugadores

La sección de baloncesto no se ha marcado un plazo para el regreso de Mirotic. En el Barça asumen que podría perderse el inicio de la temporada y no jugar los primeros partidos de la Liga ACB.

Alex Abrines, defendiendo el balón contra Marial Shayok, en el Barça Fenerbahce / EFE

Alex Abrines, defendiendo el balón contra Marial Shayok, en el Barça Fenerbahce / EFE

El Barça, Mirotic al margen, cuenta con Abrines, Sergi Martínez y Paulí, tres jugadores que, curiosamente, son aleros.

La probable ausencia de Mirotic debería ser cubierta, necesariamente, por un jugador de las categorías inferiores y quien tiene todos los números es Caicedo.

Seis fichajes

Los problemas con los cupos del Barça podrían aliviarse a partir de enero, cuando el club espera poder contar ya con el pívot Nnaji, una vez resueltos los asuntos burocráticos.

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona FCB

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona / FCB

Jasikevicius solo lamentó la baja de Brandon Davies por motivos meramente económicos y la de Exum, que fichó por el Partizán al no recibir una oferta en firme del club. En cambio, bendijo las salidas de Hayes-Davies, Oriola, Smits y Calathes. De haberse quedado Exum, hubiera pedido la salida de Kuric.

El Barça, paralelamente, ha fichado a Satoransky, Vesely, Óscar da Silva, Kalinic, Pauli y Tobey, cuyo contrato puede ser rescindido por el club o el mismo jugador antes de que acabe la temporada.