Irse del Barça no es agradable para ningún futbolista, independientemente de que juegue más o menos minutos. Martin Braithwaite hizo todo lo posible por quedarse, pero finalmente rescindió su contrato y fichó por el Espanyol. También se fue Abde, pero en su caso con la idea de volver al Camp Nou. Este fin de semana, ambos se estrenaron con sus nuevos equipos. Y fueron decisivos.
Braithwaite tuvo un debut muy afortunado con el Espanyol. Fue el autor del gol (minuto 83) de la victoria en San Mamés y lo celebró a lo grande. "Lo hizo Dios", declró el delantero danés.
En Twitter, Braithwaite compartió su felicidad con los aficionados del Espanyol. "Pericos, primer partido, primer gol y primera victoria. Estoy muy contento. Vamos a seguir trabajando. Gracias a todos. Nos vemos muy pronto".
Barça por Espanyol
Braithwaite cambió el pasado viernes el Barça por el Espanyol. El futbolista solo quería vivir en Madrid o en Barcelona. Y tras sondear con los equipos de ambas ciudades, solo recibió una oferta del equipo blanquiazul.
La salida de Braithwaite en el Barça fue bastante tensa. El futbolista se negó reiteradamente a irse del club aunque Xavi le comentó en mayo que no contaba con sus servicios. Exigió el cobro de los dos años de contrato para rescindirlo. Finalmente, el Barça abonó 400.000 euros de los cinco millones que pedía.
Lewandowski y Raphinha
Abde también ha salido del Barça, tras los fichajes de Lewandowski y Raphinha. La pasada temporada debutó con el primer equipo y alternó buenas actuaciones con otras más mediocres.
El domingo, Osasuna se impuso al Rayo Vallecano en un partido muy disputado que se decidió en los últimos minutos con un gol de Rubén García tras una jugada estelar de Abde.