El Barça B se lleva un punto en la carretera. Los azulgranas igualaron fuerzas (0-0) contra el CD Alcoyano, en lo que fue la segunda jornada de la Primera RFEF. Los dirigidos por Rafa Márquez comenzaron con mucha determinación el encuentro, pero el rival fue capaz de sobreponerse para construir sus ocasiones. A pesar del esfuerzo de los dos conjuntos, el marcador no pudo moverse del empate a cero.
El Barça B comienza con fuerza
Los primeros minutos en casa del CD Alcoyano fueron favorables para el filial culé. Los jugadores fueron agresivos a partir del ritmo en la posesión de balón y tuvieron un par de oportunidad para picar adelante en el encuentro, en especial a partir de la jugada de Ilias Akhomach y Roberto Fernández, pero el balón finalmente no entró en la portería.
Con el pasar de la primera parte, el equipo contrario fue imponiéndose, a tal punto que tuvieron la mejor ocasión de ese tramo en los pies de Juanan Casanova, pero su disparo cruzado se fue por encima del travesaño. Los dos conjuntos buscaron un gol antes del descanso, pero la igualdad de fuerzas no decantó la balanza a ningún sector en concreto.
El empate en El Collao
La segunda mitad comenzó con un guión similar al inicio del encuentro, con el Barça B ofreciendo una imagen competitiva en ataque. Nuevamente Roberto Fernández tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el remate estuvo muy cerca de entrar a portería. Se trató de una buena jugada colectiva del equipo de Rafa Márquez, que no tuvo mucha claridad en el enfrentamiento.
A partir de allí, se dieron diferentes aproximaciones por parte de ambos equipos, pero sin tanta contundencia. Los entrenadores intentaron cambiar la dinámica con el ingreso de varios futbolistas, pero el resultado no pudo alterarse. Los culés regresan a casa con un empate bajo el brazo, pero con la sensación que falta mucho por mejorar en términos asociativos.