El nuevo Barça B de Rafa Márquez afronta el reto de ascender a Segunda División. Para ello, el filial se ha reforzado de la mejor forma posible en este mercado de fichajes.
La temporada ha empezado con victoria contra uno de los favoritos, el Castellón. De esa forma comienza el ciclo de Rafa Márquez al mando del banquillo azulgrana. Un equipo que ha demostrado mucha personalidad para arrancar con el pie derecho la temporada 2022-23.
El filial se ha reforzado mucho y muy bien. La prioridad de Rafa Márquez ha sido la de armar un equipo competitivo, ya que son muchos los jugadores que han salido. Revolución total en el Barça B. Los de Márquez han vivido una transformación de gran tamaño en este mercado de fichajes, tras confirmarse las numerosas bajas.
Hasta un total de 26 jugadores que formaron parte del Barça B en algún momento de la temporada pasada han abandonado el club. Los nombres que más llaman la atención son los de Abde, que ha sido renovado con el primer equipo y cedido a Osasuna, y Ferran Jutglà, que ha sido traspasado al Brujas.
Todas las bajas
El listado completo de futbolistas que han abandonado el filial es el siguiente: Jandro Orellana, Lucas de Vega, Gerard Fernández 'Peque', Guillem Jaime, Arnau Solà, Santiago Ramos Mingo, Carlos 'Peque' Polo, Igor Gomes, Àlex Ruiz, Ángel Rodado, Jordi Escobar, Abde, Jutglà, Arnau Comas, Carevic, Ruiz-Atil, Franck, Nils Mortimer, Matheus, Igor Gomes, Coke Carrillo, Fermín López, Among, Ndiaye, Josep Cerdà y Saidou.
Con esta gran cantidad de salidas, el Barça B ha tenido que lanzarse al mercado para reforzarse. Hay que tener en cuenta que no todos los futbolistas que han marchado entraban en la dinámica habitual del Barça B.
Los últimos fichajes del cuadro de Rafa Márquez han sido Román Vega y Zelaya. Estos dos jugadores han sido la guinda del pastel para el filial. Muy buena pinta la que se ha quedado en el cuadro del técnico mexicano.
Todas las llegadas
El listado completo de futbolistas que han llegado el filial es el siguiente: Luismi Cruz, Roberto, Álex Carbonell, Ruiz, Núñez, Demir y los comentados Vega y Zelaya. A esto hay que sumarle los jugadores que han subido del juvenil, que son: Ilias Akhomach, Josep Cerdà, Pelayo Fernández, Juanda Fuentes, Txus Alba, Chadi Riad, Álex Valle, Saïdou Bah, Marc Casadó y Estanis Pedrola.
Todas estas incorporaciones intentarán que el filial culé ascienda a Segunda División. El que también estará con Rafa Márquez es Pablo Torre que alternará el primer equipo con el Barça B.