El cierre del mercado de fichajes está que arde. Barcelona está siendo una de las grandes capitales donde se están produciendo muchos movimientos. Tanto entradas como salidas. Además, muchos exjugadores del Barça se han cambiado de equipo en este ya famoso 'deadline day'.
Braithwaite cambia de equipo pero no de ciudad
El movimiento más sorprendente es el de Braithwaite. El Barça ha rescindido el contrato de Martin Braithwaite durante el día de hoy. El futbolista danés, liquidado su compromiso con el club azulgrana, ha fichado por el Espanyol.
El jugador ha incendiado el mercado, ya que ha firmado por el rival del Barça. Además, el danés llega teóricamente para suplir a un Raúl de Tomás cuyo futuro no está nada claro. Después de una mala aventura en el Barça, Braithwaite seguirá viviendo en Barcelona, pero en este caso jugando con la camiseta del Espanyol.
Arthur ficha por el Liverpool
El otro gran fichaje del día es el de Arthur Melo. El ex futbolista del Barça ha fichado por el Liverpool. Esta operación ha levantado una oleada de críticas en Inglaterra, ya que los aficionados del Liverpool no consideran a Arthur como un jugador de calidad para el equipo de Anfield.
El intercambio de Arthur Melo por Miralem Pjanic que hicieron FC Barcelona y Juventus tampoco acabó de convencer a mucha gente en Turín. Unos años después el brasileño se marcha al Liverpool de Jürgen Klopp.
Ilaix regresa al Valencia
Otro de los ex futbolistas del Barça que han incendiado el mercado en este 'deadline day' es Ilaix Moriba. El canterano del Barça se marchó del conjunto azulgrana con el objetivo de triunfar en el Leipzig. Desafortunadamente para él eso no ha podido ser. ya que el conjunto alemán no cuenta con él.
Ilaix ha regresado al Valencia donde ya estuvo cedido desde enero. Con 19 años regresa a Mestalla para llenar el hueco que ha dejado Carlos Soler. La cesión no incluye opción de compra por lo que el mediocampista regresará al RB Leipzig el siguiente verano.