El Barça sigue demostrando el gran potencial que tiene en la Masía. Algunas veces las perlas de la cantera azulgrana triunfan en el Barça. Sin embargo, otros futbolistas jóvenes tienen que buscar nuevos caminos.
Iker Bravo, delantero centro titular en todas las categorías inferiores de la selección española, acaba de firmar por el Real Madrid. El ariete formado en la Masía se fue del Barça el verano pasado con destino Leverkusen.
De la Masía a la Fábrica
Con solo 16 años llegó a debutar en la Bundesliga. Ahora, con 17, ha fichado por el eterno rival del Barça. En un principio llega para reforzar el Real Madrid Castilla de Raúl, aunque su objetivo es poder debutar con el primer equipo blanco, algo que no es nada complicado, ya que en los planes del Madrid solo entra un delantero: Benzema.
Tras días de muchos rumores, ha sido el propio jugador el que lo ha confirmado a través de las redes sociales. Los blancos se llevan a uno de los delanteros más prometedores del fútbol nacional. El Real Madrid tiene a una nueva joya para su filial. La entidad merengue había estado merodeando desde hace varios meses la posibilidad de incorporar a la perla formada en la Masía.
El joven futbolista vestirá los colores del equipo blanco durante la actual temporada, tras el visto bueno por parte de la FIFA. Ahora el de Sant Cugat tendrá la posibilidad de debutar en el siguiente compromiso del filial, que será contra el Racing de Ferrol el próximo domingo 4 de septiembre. Del mismo modo, estará presente en la plantilla que va a participar en la UEFA Youth League.
Nueva aventura tras su pasado culé
Iker Bravo ha estado en prácticamente todas las categorías inferiores del Barça. El futbolista decidió abandonar la cantera culé para seguir formándose en el mundo del fútbol. Tras su aventura en Alemania regresará a España para intentar triunfar en la capital.
"Hoy empieza mi aventura en el Real Madrid. Motivado y responsabilizado por defender estos colores y este escudo. Deseando arrancar una temporada apasionante juntos Real Madrid", ha comentado en sus redes sociales.