El PSG, uno de los clubes más ricos de Europa, ha fichado a dos futbolistas españoles en la recta final del mercado de verano: Fabián Ruiz, procedente del Nápoles, y Carlos Soler, del Valencia. Ambos jugadores estaban en la órbita del Barça y del Real Madrid.

 

El fichaje de Fabián Ruiz ya es oficial. El PSG ha abonado 23 millones de euros fijos y ha pactado dos más en variables de fácil cumplimiento con el Nápoles. Por Carlos Soler pagará 18 millones fijos y cinco en variables.

Galtier, decisivo

Christophe Galtier, el nuevo entrenador del PSG, apostó muy fuerte por Fabián Ruiz, quien en las últimas cuatro temporadas rindió a un gran nivel en el Nápoles. En la última temporada, Fabián Ruiz marcó siete goles y dio cuatro asistencias.

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles | EFE

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles | EFE

Fabián Ruiz, de 26 años, era uno de los futbolistas básicos del Nápoles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros, más del doble de lo que ha pagado el PSG.

Carlos Soler y el Valencia

Carlos Soler también estaba en venta. Con contrato hasta junio de 2023, rechazó la oferta de renovación del Valencia, que lo ofreció al Barça. El Real Madrid también sopesó su contratación.

Ferran Torres, disputando el balón contra Carlos Soler, en un Valencia Barça / EFE

Ferran Torres, disputando el balón contra Carlos Soler, en un Valencia Barça / EFE

El PSG ultima ahora el fichaje de Carlos Soler, un centrocampista algo más ofensivo que Fabián Ruiz.