Malestar dentro de la selección femenina de España. De acuerdo a la información compartida por El Confidencial, las capitanas del combinado nacional, todas ellas del Barça Femenino, Alexia Putellas, Irene Paredes y Patri Guijarro, se habrían puesto en contacto con Luis Rubiales para solicitar la destitución de Jorge Vilda como encargado del banquillo de La Roja, debido a la insatisfacción que existe dentro del vestuario tras los últimos resultados.
La citada fuente explica que el grupo de jugadores llamaron al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para pedir varios cambios en la dirección, tanto del Comité Nacional de Fútbol Femenino, el cual es presidido por Rafael del Amo, vicepresidente de la RFEF y máximo responsable del fútbol femenino federativo, y sobre todo la figura de Jorge Vilda en la dirección técnica de la selección nacional.
El malestar dentro del grupo
Gran parte del malestar existente dentro de la selección femenina se explican a partir de la eliminación en la reciente Eurocopa. El equipo apenas pudo trascender hasta los cuartos de final, cayendo en esa ronda ante Inglaterra, anfitriona de la competición y posterior campeona ante Alemania. Existía mucha expectativa por el grupo formado, a pesar de la lesión de Alexia Putellas, para tratar de dar un golpe sobre la mesa en el fútbol europeo.
Sin embargo, el juego propuesto por Jorge Vilda no fue acorde a la calidad de las jugadoras en las diferentes posiciones. Del mismo modo existen informaciones que detallan que los entrenamientos del seleccionador no cumplen con la exigencia que se espera de dicho nivel, lo cual se ha sumado a un coctel explosivo que ha terminado por reflejarse en la solicitud de Alexia Putellas, Irene Paredes y Patri Guijarro para que no siga formando parte de La Roja.