La marca Barça abarca tantos deportes que el club siempre tiene actividad frenética. Este verano, la sección de fútbol ha copado las principales portadas por varios fichajes estelares. Sin embargo, el resto de divisiones profesionales del club también trabajan a destajo para confeccionar plantillas competitivas en sus respectivas modalidades. Es el caso de la sección de hockey azulgrana, la más laureada de la entidad.

Según ha podido saber Culemanía, el Barça de hockey trabaja en el fichaje de Ferran Font, una de las estrellas de la Liga portuguesa. El club azulgrana ha apalabrado la incorporación del internacional español de cara a un futuro, cuando expire su contrato con el Spoting Club de Portugal.

 

Futuro fichaje

El club azulgrana ya intentó la incorporación del jugador de 25 años el pasado verano. Sin embargo, la entidad, sumida en una delicada situación económica, decidió esperar. La directiva del Barça no pudo asumir el pago de la cláusula. Así, el delantero criado en la cantera del Club Patí Vic firmará con los barcelonistas a partir de 2023, una vez haya quedado libre. 

Ferran Font ha tocado techo en las filas del Sporting. El referente en ataque del conjunto verdiblanco ya cuenta en sus vitrinas con dos Ligas Europeas, la máxima competición continental de hockey patines. En la competición doméstica, el Sporting lucha cada año contra el Porto y el Benfica por el campeonato de liga. Aun así, Ferran ha levantado hasta la fecha dos ligas desde su aterrizaje en Portugal en 2016.

Ferran Font, en un partido con la selección española de hockey / REDES

Ferran Font, en un partido con la selección española de hockey / REDES

Un goleador hegemónico

Con el futuro fichaje de Ferran Font, el Barça apuntalará su ataque con otro jugador de élite. En Portugal, este último año el delantero ha anotado 42 goles en 35 partidos. Este registro acredita el nivel de crack mundial del atacante, en una de las ligas más competitivas.

Desde su llegada al Sporting en 2016, Ferran suma 161 goles en 200 partidos. Por lo tanto, Pau Bargalló y Joao Rodrigues tendrán que hacer sitio para la estrella de Sant Hipòlit de Voltregà. En la selección española ya conocen al catalán de sobras. Y es que Ferran promedia más de un gol por partido con 20 tantos en 19 encuentros con la Roja.