El Barça B arranca el curso con una épica remontada
El filial azulgrana, dirigido por Rafa Márquez, arranca con pie derecho la Primera RFEF
27 agosto, 2022 21:05El ciclo de Rafa Márquez ha arrancado oficialmente con una épica victoria. El Barça Atlètic sufrió muchísimo ante el CD Castellón, pero lograron llevarse un importante triunfo (3-2) para arrancar con el pie derecho una nueva temporada en la Primera RFEF. Los azulgranas comenzaron con dudas el encuentro, pero la intensa agresividad en ataque fue suficiente para conquistar los primeros tres puntos.
De más a menos
Los primeros compases del encuentro en el Estadi Johan Cruyff fueron favorables para los culés. A pesar de la presión del rival, los centrales fueron capaces de dividir y sumar pases para llevar al equipo hasta campo contrario. Desde allí los extremos tuvieron un gran peso en la finalización de las jugadas, siendo Estanis Pedrola el que despertó la euforia de los aficionados con una brillante jugada individual para abrir el marcador.
Sin embargo, el cierre de la primera mitad no fue positivo para el elenco de Rafa Márquez. Un par de descuidos dentro del área permitieron que el CD Castellón diera la vuelta al resultado antes de marcharse al descanso. Las dos anotaciones fueron por los errores de la línea defensiva, que fueron permisivos ante la presencia de los jugadores contrarios.
Una épica remontada en casa
El duro golpe recibido en el tramo final del primer tiempo no impidió que el Barça Atlètic buscara revertir la situación. Justamente el gol de la igualdad arribó por otra jugada brillante, pero en este caso de Ilias Akhomach, cuyo potente disparo fuera del área sorprendió al guardameta rival. A partir de allí, el canterano fue tomando cada vez más confianza para liderar en las diferentes ocasiones de su equipo.
El tramo final del encuentro midió la actitud de los azulgranas, debido a que el CD Castellón se replegó con el objetivo de llevarse el empate. Por un momento parecía que el partido iba a ser injusto con los locales, debido a que varias jugadas no fueron concretadas por la poca precisión en el toque final, pero finalmente consiguieron dar una alegría a los aficionados con un épico cabezazo de Chadi Riad.
De esa forma comienza el ciclo de Rafa Márquez al mando del banquillo azulgrana. Un equipo que ha demostrado mucha personalidad para arrancar con el pie derecho la temporada 2022-23.