El FC Barcelona afronta un nuevo sorteo de la fase de grupos de la Champions League con ciertas preferencias. El conjunto azulgrana quiere volver a reinar en Europa, y para ello deberá enfrentarse a los mejores equipos.
Sin embargo, existen ciertos clubes a los que preferiblemente es mejor evitar hasta la siguiente fase. El sorteo se celebrará el jueves 25 de agosto en Estambul, a las 18 hora española. En total estarán 32 equipos. Dichos conjuntos se dividirán en cuatro bombos de cabezas de serie.
Rivales duros en el bombo 1
El problema para el Barça es que no estará en el bombo 1, ya que su bola estará en el 2. Esto significa que hay una serie de rivales a evitar. En el primer bombo estarán: Real Madrid (campeón de la Champions League), Eintracht de Frankfurt (campeón de la Europa League), Manchester City, AC Milan, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Oporto y Ajax.
De estos equipos el Barça se podrá enfrentar con todos excepto el Real Madrid, ya que en un mismo grupo no pueden haber dos equipos del mismo país. El rival a evitar es sin duda el PSG. El conjunto azulgrana tiene un muy mal recuerdo de su último enfrentamiento con los parisinos. Además ahora está Messi, que ha comenzado la temporada con un alto grado de inspiración.
Otro de los equipos con los que sería interesante no cruzarse en la fase de grupos es con el Manchester City, ya que es uno de los favoritos para llevarse la Champions League. Y hablando de favoritos, también hay que nombrar al Bayern, que pese a la baja de Lewandowski han arrancado la temporada como un tiro.
Más equipos a tener en cuenta
Estos tres equipos citados anteriormente serían los rivales más peligroso a los que se podría enfrentar el equipo de Xavi Hernández en esta fase de grupos.
Al estar en el bombo 2, el conjunto azulgrana evita quedar emparejado con los equipos que conforman este bombo: Liverpool, Chelsea, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig y Tottenham Hotspur.
En el bombo 3 y 4 nos encontramos a: Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Sporting CP, Bayer Leverkusen, Marsella, Brujas, Viktoria Plzen, Maccabi Haifa, Dinamo Zagreb, Rangers, Copenhague y Celtic. De este grupo de clubes los más temidos son el Borussia y el Inter.