El Barça traspasa a una de sus perlas al Anderlecht
El lateral Moussa Ndiaye abandona el filial azulgrana rumbo a Bélgica
25 agosto, 2022 17:11El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el Anderlecht para traspasar al lateral del filial, Moussa Ndiaye. El carrilero izquierdo de 20 años abandona la disciplina azulgrana tras dos años en la entidad catalana. El senegalés aterrizó en la ciudad deportiva Joan Gamper en verano de 2020, y deja el club dos años después. No han trascendido las cifras de la operación.
El ya ex futbolista del Barça Atlètic cierra una etapa sin pena sin gloria en el club azulgrana. Ndiaye apenas ha disputado nueve partidos como titular en Primera RFEF la temporada pasada. En total, once partidos en el curso 2021-22 que demuestran la poca confianza de Sergi Barjuan en el senegalés.
Un portento físico
Cuando Ndiaye desembarcó en la Masía, en Can Barça se congratulaban por haber cerrado al denominado mejor jugador de la Copa África Sub20. Por aquel entonces, en un 2020 salpicado por la pandemia, el carrilero zurdo todavía contaba con edad juvenil. Por ello, el senegalés reforzó al juvenil A azulgrana, en vez de recalar directamente en el filial.
El joven defensor destaca principalmente por su potencia física, y todavía contaba con contrato con el Barça hasta junio de 2025. Cuando el equipo técnico del filial apostó por Ndiaye, todavía no había dado el salto a ningún otro equipo europeo. De hecho, el club azulgrana firmó a la joven promesa procedente del proyecto Aspire Football Dreams, de Senegal.
Fugas importantes
Ahora, Rafa Márquez pierde a otra pieza de cara al inicio de temporada del Barça Atlètic. El técnico mexicano tendrá que recomponer la plantilla tras bajas sensibles como la del goleador del filial, Ferran Jutglà. El de Sant Julià de Vilatorta también cambió de aires con destino a Bélgica. El Brujas apostó fuerte con una inversión de cinco millones por el delantero de 23 años.
Hasta la fecha, el filial azulgrana cuenta con Emre Demir y Pablo Torre como incorporaciones más destacadas. Varios referentes del filial como Matheus Pereira o Mika Mármol - se debate entre el Andorra y Las Palmas - han dejado el Estadio Johan Cruyff. El brasileño ha reforzado al Eibar. A sus 24 años, Matheus necesitaba dar el salto hacia la categoría de plata. El conjunto armero se ha llevado al mediocentro por un millón de euros.