Nueva salida dentro de la estructura deportiva del FC Barcelona. Se ha confirmado en las recientes horas que Albert Capellas, que había ocupado un cargo en la dirección del fútbol formativo del club azulgrana, asumirá un nuevo reto como entrenador del FC Midtjylland de la Superliga danesa. De momento la entidad presidida por Joan Laporta no ha emitido un comunicado de la marcha del director técnico, pero el equipo danés ya ha hecho oficial la incorporación del catalán.
De acuerdo a la información proporcionada, Capellas va a dirigir al FC Midtjylland por un total de tres temporadas. "Es una posibilidad fantástica. El Midtjylland es un club que se ajusta perfectamente a mi forma de entender el fútbol. Creo que podemos lograr algo bueno juntos", declaró el entrenador. Cabe recordar que el de Avinyó ya ha trabajado directamente con el fútbol danés, cuando fue el director técnico de la selección sub-21, en donde consiguió la clasificación a la Eurocopa de la misma categoría.
Su efímero paso en el Barça
El ciclo de Capellas en el FC Barcelona ha sido bastante efímero. Arribó a la entidad culé el año pasado como una de las principales apuestas de Joan Laporta para el fútbol base. Su experiencia como entrenador, en especial en categorías inferiores, suponía un perfil necesario para la cantera del Barça; sin embargo, su inesperada marcha deja un hueco importante en el proyecto deportivo de la actual junta.
Cabe recordar que el entrenador de 54 años tuvo una pequeña etapa como interino en el Barça B, después del despedido de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo y que forzó a la dirigencia a asignar brevemente a Sergi Barjuan a ese cargo, hasta que consiguieron hacerse con la incorporación de Xavi Hernández. Ahora Capellas volverá al ruedo como director técnico, aunque el fútbol base del club tendrá que hacer casting de cara a encontrar a un nuevo coordinador.