El culebrón 'Juan Foyth' no está, ni mucho menos, cerrado. En declaraciones a DAZN, el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, descartaba unas hipotéticas negociaciones con el Barça, porque "no estamos por la labor de vender a Foyth". Sin embargo, el entrenador del conjunto castellonense, Unai Emery, ha brindado otro halo de esperanza a la afición azulgrana.
En cuestión de días, mirando de reojo al cierre del mercado, el portazo del Villarreal por Foyth ha evolucionado a un "no descarto que se marche" del entrenador vasco. Unai Emery ha manifestado las inquietudes de la entidad valenciana con el futuro del defensor argentino. En declaraciones a los micrófonos de la Cadena SER, el guipuzcoano ha admitido que el mercado todavía puede virar a última hora: "No descarto que en un momento dado la sorpresa sea en contra nuestra", ha reconocido Emery.
Salida improbable
Sin embargo, el Villarreal tiene plena sintonía con el jugador de 24 años y se antoja improbable una partida del internacional albiceleste sobre las últimas fechas del mercado: "Yo estoy tranquilo después de la conversación que tuve con él. Lo más normal es que siga en el Villarreal", ha aseverado el técnico groguet.
Los rumores más recientes han encendido las alarmas en las oficinas de la Cerámica, por lo que la directiva de Fernando Roig mantiene contactos constantes con Foyth: "Él siempre me ha manifestado que está muy contento, que no contempla salir y que quiere quedarse. A partir de aquí, no sé hasta qué punto las circunstancias irán hacia un lado o hacia el otro", ha desvelado el ex míster del Arsenal y el PSG.
Urgencias en el lateral
En clave azulgrana, las puertas del club todavía permanecen abiertas, a la espera de reforzar los carriles. Por un lado, debe llegar Marcos Alonso, una vez vendido Pierre-Emerick Aubameyang e inscrito Jules Koundé. El lateral madrileño apretará la competencia en banda izquierda, en tanto que Alejandro Balde empieza a asomar la cabeza en el once de Xavi Hernández.
Por el otro costado, el Barça busca urgentemente un recambio para Sergiño Dest, apartado de los planes de Xavi Hernández. El canterano azulgrana, Héctor Bellerín, suena como la alternativa más plausible a Foyth, cuya cláusula sube a los 42 millones de euros. No obstante, el club barcelonés no pondrá en marcha la llegada low-cost de un lateral diestro hasta haber aligerado la plantilla del primer equipo, con salidas como las del propio Dest, Memphis y Auba.