El Barça Atlètic está cerca de comenzar oficialmente una nueva temporada en la Primera RFEF. El cuadro dirigido por Rafa Márquez ha dejado sensaciones positivas a lo largo de la pretemporada, por lo que existen muchas expectativas de cara a la primera jornada. A pesar de los numerosos cambios que se han dado en el filial azulgrana, la realidad es que todavía tienen bajo la manga un fichaje sorpresa para potenciar el frente de ataque. Se trata de una perla de la cantera del Sevilla.
De acuerdo a la información proporcionada por BeSoccer, el club catalán estaría cerca de oficializar la llegada de Luismi Cruz, uno de los canteranos más prometedores de la entidad andaluza. La citada fuente señala que el futbolista jugará cedido hasta el final de la temporada 2022-23 con una opción a compra que puede oscilar los 2-3 millones de euros.
Luismi Cruz es un perfil que puede desempañarse en banda, aunque su talento destaca más en la zona de la mediapunta. El jugador de 21 años vio truncada su gran progresión por una lesión en la 2019-20, pero ahora espera disfrutar de la oportunidad que le ofrece el Barça Atlètic. En el último curso disputó un total de 29 partidos con el filial del Sevilla, en donde anotó cinco goles y repartió cinco asistencias.
El perfil ideal para Márquez
Hasta ahora, el Barça Atlètic ha logrado incorporar a varios jugadores para potenciar la idea del entrenador mexicano; sin embargo, la posible llegada de Luismi Cruz apunta a ser fundamental por la enorme necesidad de contar con diferentes opciones en el frente de ataque. La marcha de Ferran Jutglà en el actual mercado de verano supone un reto importante para el director técnico, debido a la influencia goleadora del atacante.
Del mismo modo, tampoco hay que pasar por alto la probable cesión de Pablo Torre. El joven futbolista apuntaba a tener ficha del filial culé, mientras trabajaba con el primer equipo, pero la realidad puede ser un tanto diferente. Fuentes aseguran que el cántabro podría regresar al Racing de Santander en calidad de préstamo, lo que deja a Rafa Márquez sin una pieza importante en sus filias. Dicha situación provoca que el fichaje de Luismi Cruz sea clave para el equipo azulgrana, que busca dar un golpe de autoridad en la Primera RFEF en el sueño del ascenso a la Segunda División.