¿Quién mejor que Juan Carlos Unzué para unir al Barça y el Manchester City por una buena causa? El que fuera futbolista del equipo azulgrana y segundo entrenador de Luis Enrique se ha personado en la ciudad deportiva Joan Gamper. Varias figuras del equipo han recibido al carismático ex portero del club barcelonés en las víspera del amistoso entre grandes europeos.
Con las grandes ligas en pleno funcionamiento resulta inusitado organizar un partido amistoso entre jornadas. Sin embargo, ambas entidades cuentan con razones de sobras para ello. El partido persigue un fin benéfico. Los fondos recaudados tras el encuentro irán destinados a la lucha contra la ELA, la enfermedad que padece Unzué.
El Barça acoge a Unzué
El técnico del Barça, Xavi Hernández, y los jugadores Robert Lewandowski y Sergi Roberto, han recibido a Unzué en las instalaciones de la ciudad deportiva Joan Gamper. En el caso de Roberto, el tercer capitán azulgrana vive de cerca la enfermedad por un familiar suyo.
El carismático ex entrenador del Girona ha charlado largo y tendido, como acostumbra, con los anfitriones del encuentro. Unzué también ha atendido a los medios sobre el césped del campo de entrenamiento y, como suele ser habitual, ha impartido una lección de vida: "No hubiera pensado que yo, que he necesitado de mi cuerpo en mi profesión y mis hobbies, sería feliz como soy ahora en una silla de ruedas", ha declarado el ex futbolista.
Un Camp Nou lleno
El propio Unzué ha reconocido que el Camp Nou se llenará en el día de mañana. La entrada al feudo azulgrana asciende ya a 73.000 asientos ocupados. Los fondos recaudados se dedicarán a la investigación contra la ELA, a través de la Fundación Luzon.
La última vez que Barça y Manchester City cruzaron sus caminos sobre el césped fue en 2016. El conjunto mancuniano venció por 3 a 1 a los azulgranas con un doblete de Gündogan, y un tanto de Kevin de Bruyne. El solitario gol inicial de la leyenda blaugrana Leo Messi resultó insuficiente.