Oficial. Nick Calathes, base griego al que Sarunas Jasikevicius le había recalcado que no contaba con sus servicios, ha fichado por el Fenerbahce tras rescindir su contrato con el Barça.
El Barça sentenció a Calathes, de 33 años, tras la Final Four de Belgrado. En los últimos meses, las relaciones entre el base y el entrenador fueron muy tensas y una fotografía de Jasikevicius con Satoransky fue la bomba final.
Le quedaba un año
En los últimos meses, el Barça y Calathes han negociado la rescisión del año de contrato que le quedaba por cumplir al jugador griego. Calathes quería cobrar los 1,8 millones de euros que tenía firmados antes de desvincularse del club.
El Fenerbahce, que tenía cerrado un acuerdo verbal con Calathes, ha anunciado su fichaje a través de las redes sociales. El club turco define al base griego como su nuevo "gladiador".
Los bases del Barça
El Barça tendrá tres bases la próxima temporada. Tomas Satoransky, Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. El checo regresa al club azulgrana después de su aventura en la NBA y deberá ser el líder del equipo.
El club azulgrana también ha fichado en verano a Paulí, Óscar da Silva, Kalinic, Vesely y Tobei tras el decepcionante desenlace de la pasada temporada, que terminó con sendos fiascos en la Euroliga y la Liga ACB.