El Barça, que sigue sin poder inscribir a Jules Koundé ni hacer oficial el fichaje de Marcos Alonso, todavía sueña con Bernardo Silva. Su fichaje es muy complicado y pasa por la venta de Frenkie de Jong. No obstante, Pep Guardiola, entrenador del City, ha reiterado que no le retendrá en contr de su voluntad.

 

En declaraciones a Sky Sports, Guardiola ha destacado, una vez más, que no quiere a ningún futbolista descontento en el Manchester City. Sin embargo, espera que Bernardo Silva siga en su equipo.

La concesión del técnico

"Si fuerzas a una persona a quedarse cuando no quiere quedarse, ¿cómo puedes hacer que saque lo mejor de él? Es imposible. No me gustaría que nadie se fuera ahora, me encanta el equipo que tengo. Estoy muy cómodo con ellos y por cómo se entrenan. Después de seis o siete años nos conocemos muy bien y es más fácil", ha dicho Guardiola.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

El técnico de Santpedor ha añadido: " En los malos momentos reaccionan de forma increíble y lo han demostrado en el pasado en muchas ocasiones. Me encantaría que estuviéramos todos juntos, pero quedan días de mercado y todo puede pasar. Si llega una buena oferta y el jugador quiere irse encontraremos una solución".

Titular ante el Newcastle

Guardiola siempre ha hablado maravillas de Bernardo Silva. El centrocampista portugués, curiosamente, fue suplente en los primeros partidos de la Premier anteel West Ham y el Bournemouth. Bernardo Silva, en cambio, ya fue titular contra el Newcastle.

El Manchester City solo se plantearía la venta de Bernardo Silva por unos 100 millones de euros. El portugués es una prioridad para Xavi Hernández, que está dispuesto a sacrificar a Frenkie de Jong para ficharlo.