El Barça se despide de uno de sus objetivos para el lateral diestro
El club azulgrana busca un lateral diestro para cubrir la marcha de Dest
21 agosto, 2022 23:01El Barça centra sus esfuerzos durante esta recta final de mercado en la operación salida. El club necesita margen salarial para poder inscribir a Jules Koundé. Sin embargo, la directiva azulgrana aún cocina a fuego lento la llegada de algún lateral diestro. Juan Foyth es el último nombre en salir a la palestra tras aparecer su representante, Claudio Curti, en la ciudad deportiva Joan Gamper.
No obstante, las primeras informaciones posteriores a la noticia del posible fichaje ya reflejaban pesimismo. Y es que el Villarreal exige la cláusula de rescisión del futbolista argentino, de 42 millones de euros, para permitir su marcha. El Barça esperaba incluir algún futbolista en la operación con tal de abaratar la operación.
Portazo del Villarreal
Desafortunadamente, el vicepresidente del equipo castellonense, José Manuel Llaneza, ha salido al paso para cerrar el serial 'Foyth'. El dirigente de los groguets ha hablado con DAZN antes del partido frente al Atlético, sobre el interés del Barça en el defensor de 24 años.
Llaneza ha descartado categóricamente una hipotética venta de Foyth: "El Villarreal no está preparado para esto, estará preparada la Liga para coger la cláusula. Pero no estamos por la labor de vender a ningún jugador, y menos a Juan", ha aseverado el vicepresidente de la entidad.
Sin negociaciones
Ni siquiera han existido las conversaciones con el FC Barcelona por el lateral: "No ha habido necesidad de hacer nada. Si llega la oferta de un gran club, habría que estudiarla. Pero acabo de hablar con sus representantes y no hay ningún tema que indique que pueda pasar esto", ha zanjado los rumores el directivo del Villarreal.
Así, el varapalo a los azulgranas obligará al equipo directivo del Barça a buscar alternativas para el lateral derecho. Por el momento, también figuran en la agenda azulgrana Thomas Meunier, carrilero del Borussia Dortmund. No obstante, el conjunto negriamarillo se cierra en banda a negociar por el belga, en vista de las dificultades de encontrarle un relevo de garantías en el mercado. La opción más plausible es Héctor Bellerín, relegado a un segundo plano en el Arsenal y con su último año de contrato por delante. El lateral español ya jugó la temporada pasada en las filas del Betis, y vería con buenos ojos un regreso a la Liga.