El Barça busca darle una salida a Sergiño Dest. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ya ha situado al lateral norteamericano fuera de sus planes. El Manchester United presiona para llevarse al carrilero con una oferta de 17 millones de euros según Talk Sport. Por ello, el club azulgrana ha movido ficha para buscarle competencia a Sergi Roberto. Tras los últimos acontecimientos, el escogido sería Juan Foyth, defensor argentino del Villarreal.
El nombre del argentino salió a la palestra el pasado martes 16 de agosto, tras cazar varios medios de comunicación a su agente, Claudio Curti, en la ciudad deportiva Joan Gamper. El representante salía de una reunión con el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany. Ante el revuelo generado, el técnico del Villarreal, Unai Emery, ha tenido que salir al paso en rueda de prensa sobre el internacional con la albiceleste. El equipo groguet prepara la eliminatoria de clasificación para la Conference League ante el Hajduk Split croata.
Ausencia por molestias
El ex entrenador del Arsenal ha confirmado que la ausencia de Foyth en los entrenamientos obedece a problemas físicos. El lateral del club castellonense terminó el primer partido de la Liga contra el Valladolid con molestias.
Aun así, Emery no ha descartado nada de aquí al final del mercado: "Juan Foyth no va a estar mañana porque tiene molestias. Lo que sí nos puede afectar es que puede haber movimientos de salida no deseados de aquí al 31 de agosto. Lo que más perjudica es algo imprevisto, como un pago importante de cláusula o que el jugador considere muy atrayente una oferta", ha recalcado el técnico guipuzcoano.
Contento en Villarreal
El entrenador de 50 años ha hecho referencia explícita a la situación de mercado de Foyth: "Sobre estos últimos rumores, vamos testando cómo pueden estar los jugadores. Foyth está muy contento aquí, agradecido al club y a lo que está viviendo aquí con nosotros. Él me transmite mucha tranquilidad. Sabemos lo que piensa el club, y lo que piensa el jugador. Lo que piensa el Barcelona no lo sé", ha finalizado Emery.
El Barça tendrá la ardua tarea de comprar al defensa argentino por un precio menor al pretendido por el Villarreal. Las últimas informaciones cifran las exigencias del club valenciano en la cláusula de 42 millones de euros. El club azulgrana no alcanzará las desorbitadas exigencias del Villarreal. Foyth todavía tiene contrato en vigor hasta junio de 2026.