El Barça insiste en Bernardo Silva pero su fichaje no será fácil. Por un lado está su elevado coste, próximo a los 100 millones de euros, y por otro las últimas declaraciones de su entrenador, Pep Guardiola, en las que recalca que desea tener al centrocampista portugués en su equipo.
Guardiola siempre habla maravillas de Bernardo Silva, quien a finales de la pasada temporada y en los últimos días le ha reiterado su deseo de fichar por el Barça. El técnico de Santpedor, sin embargo, intenta seducir al futbolista con buenas palabras.
"Quiero que se quede al ciento diez por ciento", manifestó Pep Guardiola en rueda de prensa. Y el técnico del City añadió: "Me encanta. Es un debilidad para mí. Es una persona especial. No sé qué va a pasar, pero él sabe cuánto queremos que se quede, cuánto lo queremos y lo amamos".
El deseo de Bernardo Silva
Esta semana, Bernardo Silva expresó sus sueños en una entrevista concedida a ESPN. En la misma dijo. "En el Manchester City Saben lo que quieren".
Bernardo Silva, sin embargo, no quiere irse por las malas del City. Al contrario. Está muy agradecido al club inglés y no descarta su continuidad. "El City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el club. Siempre nos dicen a todos que si no somos felices, nos podemos ir. Por supuesto, están en el negocio del fútbol y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa", remarcó el futbolista.
El fichaje de Marcos Alonso
El Barça espera anunciar la próxima semana el fichaje de Marcos Alonso. El club que preside Joan Laporta lo tiene todo atado con el Chelsea y el futbolista, pero antes quiere inscribir a Koundé en la Liga.
Después, el Barça intensificará las negociaciones con el City para fichar a Bernardo Silva. Esta operación va relacionado con el posible traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United o a una rebaja salarial muy importante del mismo futbolista. De Jong, molesto con el Barça, parece asumir que acabará siendo traspasado al United, que ofrece unos 80 millones de euros.