El Manchester City de Pep Guardiola lleva tiempo tratando de encontrar un lateral izquierdo en el mercado. El conjunto británico no tiene un jugador para ese perfil, ya que el que está jugando es Cancelo, futbolista diestro y que se siente más cómodo por la banda derecha.
Por este motivo, el ex técnico del Barça intentó fichar a Marc Cucurella. El lateral finalmente se marchó al Chelsea, algo que molestó a Guardiola, ya que lo quería. Sin embargo, el técnico catalán ha conseguido el fichaje de un futbolista con pasado culé.
Guardiola ata a un canterano culé
Se trata de Sergio Gómez. El jugador, a sus 21 años, ha jugado en el Borussia Dortmund, Huesca y Anderlecht. En sus inicios apuntaba a futura estrella, pero su rendimiento se estancó. Ha sido ahora cuando el futbolista ha despuntado gracias a su nueva posición.
Sergio Gómez ha encontrado su mejor fútbol desde el lateral izquierdo. El canterano del Barça ha jugado de interior, extremo e incluso de enganche. En el Anderlecht se ha salido en el carril zurdo, llegando a dar 12 pases de gol la temporada pasada.
El internacional sub21 español podría ser esta misma semana jugador del Manchester City, según ha afirmado Fabrizio Romano. El traspaso del lateral podría cifrarse en unos 10 millones de euros aproximadamente.