La situación de Mika Mármol en el filial ha dado un vuelco de 180 grados. El zaguero de 21 años brilló como una de las referencias del Barça B la temporada pasada. Sin embargo, el nuevo proyecto del filial, ahora Barça Atlètic, ha cambiado el rumbo. La superpoblación de centrales en el primer equipo le cierra las puertas al egarense. A pesar de plantear una cesión en un principio, según medios españoles, desde el club ahora plantearían un traspaso.
Fin de ciclo
El tapón en la zaga del primer equipo azulgrana provoca una salida prácticamente obligada para Mika Mármol. El central necesita dar un paso adelante en su carrera y acumular minutos en la élite para continuar con su progresión. Sin lugar a dudas, el ciclo en el Barça Atlètic ha terminado para el futbolista de Terrassa. El contrato del defensor vence en junio de 2023, y cuenta con una de las fichas más altas del filial. Por lo tanto, el club azulgrana tampoco puede ofrecerle a Mika una propuesta atractiva a diferencia de otros equipos.
En caso de cesión, las preferencias del canterano azulgrana pasan por acumular minutos en un equipo que le de protagonismo. Por otro lado, Mika Mármol contemplaría la vía del traspaso a un equipo de la Liga, donde pueda crecer y sumar minutos en la élite con vistas a triunfar a medio plazo.
Pretendientes en Primera
Desde el Barça pondrán todas las finalidades al central para consumar su salida. En Primera, el Girona y el Cádiz han llamado a la puerta del canterano azulgrana. En Segunda, el Sporting de Gijón, el Leganés y el Andorra de Gerard Piqué pretenden al futbolista catalán.
En cualquier caso, el jugador y el club solamente sopesan ofertas de clubes españoles, con tal de crecer en una liga puntera. Ya han descartado ofertas procedentes del extranjero, como el Aris de Salónica. El club que aspire a obtener la cesión de Mika Mármol tendrá que asumir la ficha íntegra del también canterano de la Damm.