La pretemporada 2022 no ha dado ni un respiro al FC Barcelona. Los de Xavi llevan varios días entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de haberse pasado dos semanas de apoteósica gira por los Estados Unidos.
Tras haber pasado por Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York, ahora toca medirse este domingo 7 de agosto a Pumas de México (20.00 hora española) en el Camp Nou, con motivo del Trofeo Joan Gamper 2022. Será la oportunidad para rendir homenaje, una vez más, a Dani Alves.
Xavi seguirá dando minutos a sus jugadores para rodarles de cara al inicio del nuevo curso y, de paso, acabar de decidir algún descarte o incorporación a la plantilla. Se prevé que Robert Lewandowski vuelva a ser protagonista partiendo en el once titular, mientras que el resto de componentes de la plantilla, incluidos Christensen, Kessié, Raphinha y Dembelé, también estarán sobre el césped. Koundé, el último de los fichajes, podría tener minutos.
Cómo ver el FC Barcelona-Pumas
En esta ocasión, no será necesario tener contratada la televisión de pago para ver el partido en directo. Los ciudadanos no tendrán que pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus, o bien buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.
Lo cierto es que el partido entre FC Barcelona y Pumas de México podrá verse en directo y de forma gratuita en TV3 (Catalunya), así como en Barça TV y Barça TV+. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. No será así en este partido amistoso de pretemporada.
Tres alternativas disponibles
La primera de todas es acceder a Barça TV para ver el encuentro en directo, ya sea a través de la televisión o de alguna otra plataforma, como por ejemplo ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Otra vía es encender el televisor y sintonizar TV3, la cadena autonómica de Catalunya. Todo ello, claro está, sin descartar la más divertida de todas. Ir a casa de algún familiar o amigo para disfrutar del partido en compañía.