No todos los días se presenta a un crack mundial. Ya hace algunas semanas desde que se confirmó oficialmente el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, pero no fue hasta este pasado viernes, 5 de agosto, cuando Joan Laporta decidió presentarlo ante la afición culé.
Miles de barcelonistas se desplazaron al Camp Nou para dar una calurosa bienvenida al delantero polaco, y desde Culemanía quisimos acudir al estadio para vivir en primera persona un día histórico. Antes de ello, aprovechamos para recoger las reacciones de algunos aficionados culés. ¿Qué piensan sobre la llegada del actual Bota de Oro? ¿Conseguirá llenar el vacío de Leo Messi?
Carles, culé desde niño y ataviado con la elástica azulgrana, tiene una opinión muy formada sobre el ex del Bayern. "Me gusta mucho, la verdad. Es un delantero que tiene pólvora a la hora de marcar goles, un jugador que le centras cualquier pelota y es capaz de sacar todos los recursos posibles... Pese a la edad de 34 años, se sigue manteniendo muy bien y puede aportar mucho al equipo", confesó ante nuestros micrófonos.
Lewandowski desata pasiones
Su compañero, Xavier, opinó en la misma línea. "El Barça hacía demasiado tiempo que no tenía a una estrella tan consolidada dentro del equipo, y creo que a la afición del Barça y a la afición de la Liga les va a dar vidilla", destacó.
Gabriel, por su parte, se mostró igual de contundente al respecto. "Es uno de los mejores fichajes que podíamos haber hecho este año. Es un delantero de renombre, y espero que se salga porque necesitamos goles".
Júlia, joven aficionada, añadió que el fichaje de Lewandowski puede contagiar de optimismo a toda la plantilla. "Creo que encajará, y que puede traer muy buen rollo". Y junto a ella, otro seguidor llamado Ian dejó claro que, con el polaco en las filas culés, crece la esperanza de ganar títulos importantes. "Con él podemos ganar Copa, Liga... y quizá la Champions".
A volver a luchar por títulos
El micrófono de Culemanía recogió también la voz de Juan Martín. A sus 12 años y procedente de Cali, se encontraba de vacaciones en Barcelona y no quiso perderse la oportunidad de ver en vivo a Lewandowski. "Es muy ilusionante, le esperábamos tras la salida de Messi. La verdad que estábamos muy mal, pero ahora estamos ilusionado para volver a ganar la Champions", manifestó.
Junto a los citados seguidores, otros como Andrea, Natalia, Michael o Nuria también dieron su opinión a Culemanía sobre el aterrizaje de Robert Lewandowski. Todos coincidieron en que, a día de hoy, es un fichaje necesario para que el Barça vuelva a ganarse el respeto en toda Europa. Esperemos que acierten.