Los nuevos rivales del Barça en la Liga Genuine Santander
El equipo azulgrana, vigente campeón de la competición, se enfrentará a más equipos
29 julio, 2022 19:31La Fundación Barça cerró primera participación en la Liga Genuine Santander con el éxito del campeonato. Se trata de una iniciativa de la patronal del fútbol español para conformar un torneo por conjuntos formados del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). El curso anterior fue todo un éxito, debido a la implicación de los grandes clubes, lo que cual ha motivado a otras entidades a unirse de cara a la siguiente temporada.
En este caso hablamos del Real Madrid y el FC Andorra, que van a ser los nuevos rivales de la Fundación Barça a partir de la 2022-23. El conjunto madridista, que competirá con jugadores de las escuelas inclusivas de su Fundación, y el andorrano se sumarán así a los 42 equipos que previamente ya formaban parte de la Liga Genuine Santander.
La patronal ha celebrado la inclusión de estos nuevos clubes en un comunicado en el que expresaron que "se consolida uno de los objetivos principales por los que nació este proyecto como es conseguir el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, fomentando que los clubes de la Liga cuenten con su equipo Genuine”. Además, añadieron que "la llegada de dos nuevos equipos a este proyecto innovador y socialmente responsable es una excelente noticia para todos los que formamos parte de la Liga Genuine Santander. Es muy ilusionante ver cómo los valores más puros del deporte llegan a más gente, a través de este maravilloso proyecto”.
El comienzo del nuevo curso
Todavía no hay una fecha en concreto para el inicio de la nueva temporada de la Liga Genuine, pero previsiblemente se hará en el mes de noviembre. Cabe recordar que en el campeonato no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. Esto fue, en parte, lo que permitió que la Fundación Barça se alzara con el título de campeón.