La pretemporada 2022 no para para el FC Barcelona. Los de Xavi llevan varios días entrenándose en Estados Unidos con motivo de la gira por tierras norteamericanas, que les ha llegado a Miami, Las Vegas y ahora Dallas. Allí se medirán, durante la madrugada de este martes al miércoles (02.30 AM hora española) a la Juventus de Turín, con motivo del tercer partido de la aventura estadounidense. Después de haber goleado al Inter de Miami (0-6) y haber vencido también al Real Madrid en el clásico del pasado fin de semana, a los culés les toque enfrentarse ahora a otro rival de altura.
Xavi seguirá dando minutos a sus jugadores para rodarles de cara al inicio del nuevo curso y, de paso, acabar de decidir algún descarte o incorporación a la plantilla. Se prevé que Robert Lewandowski vuelva a ser protagonista partiendo de nuevo en el once titular, mientras que el resto de componentes de la plantilla, incluidos Christensen, Kessié, Raphinha y Dembelé, también estarán sobre el césped.
Cómo ver el FC Barcelona-Juventus
En esta ocasión, no será necesario tener contratada la televisión de pago para ver el partido en directo. Los ciudadanos no tendrán que pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus, o bien buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.
Lo cierto es que el partido entre FC Barcelona y Juventus podrá verse en directo y a través de todo el mundo, así como de forma gratuita en TV3 (Catalunya), en La1 de TVE y en su página web, RTVE Play. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. No será así en este partido amistoso de pretemporada, aunque podrá verse el partido por la plataforma de pago Barça TV+.
Tres alternativas sobre la mesa
La primera de todas es acceder a Barça TV+ para ver el encuentro en directo, ya sea a través de la televisión o de alguna otra plataforma, como por ejemplo ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Otra vía es encender el televisor y sintonizar TV3, la cadena autonómica de Catalunya, o bien La 1 de RTVE. Todo ello, claro está, sin descartar la más divertida de todas. Ir a casa de algún familiar o amigo para disfrutar del clásico en compañía.