Locura en el mercado de fichajes. Luis Suárez es uno de los cracks que todavía debe resolver su futuro. El delantero uruguayo se encuentra libre desde el 30 de junio, fecha en la que finalizó su contrato con el Atlético de Madrid. Desde entonces, los rumores han dado diferentes destinos para el goleador, pero el más sorprendente ha sido la posibilidad de regresar a Nacional de Montevideo, el club que lo vio nacer como jugador profesional hace 16 años.
El equipo uruguayo se ha posicionado rápidamente como el candidato principal para hacerse con los servicios del Pistolero, debido a la gran campaña que se ha desatado en los últimos días. Cabe recordar que en un principio iba a fichar por River Plate, pero la eliminación del conjunto en la Copa Libertadores dio marcha atrás a esa opción, por lo que Nacional ha dado un paso adelante para aprovechar dicha situación.
De acuerdo a la información de los periodistas Diego Muñoz y Rodrigo Vázquez han asegurado que la propuesta del club ha sido aceptada y que el anuncio será inminente. A falta de la confirmación oficial, el atacante de 35 años estaría vinculado con un contrato a corto plazo, con el objetivo de participar en la recta final de la Copa Sudamericana y el torneo Clausura de Uruguay.
La fiebre en Uruguay por Suárez
En los recientes días los aficionados del elenco de la capital uruguaya han explotado las redes sociales por la ilusión de contar con Luis Suárez en el frente de ataque. Ha sido tanta la expectativa de la hinchada que lograron hacer tendencia mundial la etiqueta #SuarezANacional, en donde compartieron imágenes del futbolista con la camiseta de Nacional. Además, los seguidores de dicho equipo han usado máscaras con la cara del charrúa para tratar de impulsar ese fichaje.
Se trataría de un movimiento histórico para el fútbol uruguayo. Si bien Suárez tiene 35 años y se encuentra en el ocaso de su carrera, la realidad es que todavía apuntaba a mantenerse en alguna liga europea. Su posible regreso a Nacional representaría una operación de un gran impacto mediático que daría muchos ingresos a la competición, además de lo que significa en términos deportivos para el propio club.