El Barça está haciendo un gran mercado de fichajes. El primer equipo azulgrana acumula ya varios incorporaciones interesantes. Además de ello, el club catalán está trabajando mucho en las categorías inferiores, donde también está habiendo movimiento.

El conjunto azulgrana quiere cuidar y mimar a Baba Kourouma, que pasaría a formar parte de la categoría Infantil en la posición de defensa central. Este jugador no es otro que el hermano pequeño de Ilaix Moriba.

El ex del Barça despuntó mucho en las categorías inferiores del club. Ahora el conjunto azulgrana quiere apostar por Baba, su hermano mayor. Por ahora se desenvuelve muy bien jugado de central debido a su gran condición física.

Central sólido

El club está a punto de cerrar la incorporación de Baba Kourouma tal y como informa el periodista Josep Capdevila del diario Sport. El Barça quiere apostar por los jóvenes, por ello se esfuerzan en hacer grandes contrataciones para los equipos del Infantil.

Además Baba es central, posición donde más cuesta encontrar jugadores de primer nivel. Desde el club esperan que el jugador pueda vestir de azulgrana y tenga mejor suerte que su hermano. Ilaix apuntaba maneras, pero su fichaje por el Leipzig no fue del todo acertado para el desarrollo de su carrera.

Ilaix Moriba lo tenía todo para triunfar en el Barça. El centrocampista guineano, con buena técnica y buen físico, era el complemento ideal de Pedri, Frenkie de Jong y Gavi en el equipo azulgrana, pero priorizó el dinero a la proyección deportiva cuando el club le ofreció una renovación que rechazó y fichó por el Leipzig.

En Alemana, sin embargo, duró muy poco y en enero fue cedido al Valencia. Ahora, el Leipzig podría vender al futbolista y el Barça cobrar un porcentaje.