Robert Lewandowski, objetivo del Barça, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

Robert Lewandowski, objetivo del Barça, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

Culemaníacos

El Bayern invierte el dinero de Lewandowski en un crack que rechazó al Barça

El conjunto alemán sigue mejorando su plantilla tras la baja del delantero polaco

18 julio, 2022 16:54

El Bayern de Múnich no pierde el tiempo y ya se está recomponiendo tras la baja de Robert Lewandowski. Antes de su salida se reforzó con algunos fichajes, entre los que destacan el de Sadio Mané. Ahora, con el dinero que han recaudado tras la venta del delantero polaco están cerca de fichar a otro crack.

Precisamente, este futbolista estuvo en la órbita culé hace unos años. Concretamente, en 2019, poco después del fichaje de Frenkie de Jong. Se trata del que por aquel entonces era su compañero de equipo en el Ajax y de selección: Matthijs De Ligt.

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

El central neerlandés rechazó entonces al conjunto azulgrana, aunque Josep María Bartomeu estaba muy interesado en su fichaje. Hubiese podido ser un recambio perfecto para Gerard Piqué, pero la presencia del central catalán fue el gran obstáculo que vieron tanto el jugador como su agente, el ya difunto Mino Raiola, y por ese motivo decidieron fichar por la Juventus de Turín. En Italia no ha acabado de encontrar su sitio y ahora pone rumbo a la Bundesliga.

Gran refuerzo del Bayern

Al zaguero le ha costado adaptarse a la Juventus, equipo por el que fichó tras salir del Ajax. Sin embargo esta temporada ha jugado de titular indiscutible con un buen rendimiento. Es por ello que se ha colocado en el top 5 de los defensas más valiosos del mundo.

Su valor es de 70 millones de euros. Ha subido respecto a la última actualización. El acuerdo entre el conjunto alemán y la Juventus se ha fijado en 70 millones de euros más 10 en variables. De Ligt firmará por cinco temporadas y el Bayern podrá ficharlo, en parte, gracias al Barça, que inyectará 45 millones más cinco en variables por el fichaje de Lewandowski, ya oficial. 

El Bayern invertirá en este joven central que todavía tiene mucho potencial por delante. De esta forma, De Ligt se aleja definitivamente del Barça, equipo que siempre ha ido detrás de él. Ahora el conjunto azulgrana centrará todos sus esfuerzos en el fichaje de Jules Koundé.

Piqué alejó a De Ligt del Barça

En aquel primer semestre de 2019, la directiva de Bartomeu había logrado fichar a Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Ámsterdam. En esa temporada, dicho club había hecho maravillar al mundo del fútbol por sus espectaculares partidos en la Champions League. El centrocampista fue clave en ese equipo, al igual que Matthijs De Ligt.

Sin embargo, la historia no terminó con un final favorable para la entidad catalana. De Ligt fichó por la Juventus en verano de 2019 por unos 85 millones de euros. Piqué fue clave para bloquear su fichaje, no solo porque no quería tener competencia de primer nivel para su posición de central diestro --en aquella época el club aún apostaba por dos centrales zurdos y dos diestros-- sino porque Mino Raiola vio claro que podría ser un gran impedimento para el desarrollo de su pupilo.