La MLS es una liga en crecimiento. A lo largo de los últimos años han dado pasos muy importantes para consolidarse como una competición que forma grandes talentos, aunque sin dejar de lado la capacidad económica para atraer a algunas de las mejores estrellas del panorama mundial. En este sentido, Lionel Messi representa la joya que casi todos los clubes de dicho campeonato sueñan con tener, siendo el Inter de Miami el que ha reconocido abiertamente su intención de fichar al astro argentino.
En una entrevista de Mundo Deportivo a Xavier Asensi, CBO (Chief Business Officer) del primer rival del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos, admitió la importancia de fichar a jugadores como La Pulga para posicionar al club como un referente en el país norteamericano. “Leo Messi no se puede comparar con ningún otro futbolista, come aparte. Dicho lo cual, lo que buscamos es ser la referencia del fútbol en Estados Unidos y para serlo lo importante son los jugadores y el espectáculo que seas capaz de dar. Para darlo, necesitas los mejores jugadores y tenerlos es un objetivo real de nuestro club. En cuanto a Leo Messi, está él y después están los demás”, declaró.
Del mismo modo, el exdirectivo del Barça añadió que “depende de él y su voluntad. Nosotros queremos tener a los mejores jugadores del mundo y Messi creo que es el mejor de la historia. A partir de aquí, es cosa suya. Nosotros queremos ser la referencia del fútbol en EEUU, es uno de los objetivos de la propiedad”.
El futuro de Messi en Estados Unidos
Desde hace tiempo que se contempla la posibilidad de ver en un futuro a Messi dentro de la MLS. Primeramente por un aspecto económico, siendo un entorno que podría satisfacer sus demandas salariales. Y también por el atractivo que representaría vivir en esa ciudad costera. Cabe recordar que el Inter de Miami, presidido por David Beckham, también ha mostrado un interés en hacerse con el fichaje de otras leyendas culés, como es el caso de Sergio Busquets.
El atacante argentino finaliza su contrato con el PSG en el verano del 2023. Según la prensa del país francés, la intención del club parisino es ofrecer una extensión de su contrato, aunque la decisión del jugador de 35 años podría llegar después de la disputa de la próxima Copa del Mundo.