El Villarreal está demostrando tener un don en las negociaciones. El club amarillo sigue creciendo año a año y eso es gracias, en parte, a la gran habilidad que tiene para vender a jugadores por grandes cantidades de dinero.
Mercado caliente
Uno de los futbolistas que mayor rendimiento le ha dado esta última temporada es Danjuma. El neerlandés fue fichado de la Championship, la Segunda División inglesa. Su llegada confirmó el gran trabajo de scouting del Villarreal, ya que el futbolista ha demostrado ser uno de los mejores de Europa.
Danjuma ha hecho una Champions espectacular, motivo por el que su valor de mercado ha crecido mucho. El equipo amarillo lo fichó por 23 millones de euros. Ahora, el West Ham ofrece el doble. "El West Ham avanza en las conversaciones con el Villarreal para fichar a Danjuma. Trabajo en progreso por poco menos de 45 millones de euros", ha informado Fabrizio Romano.
Operación maestra
El West Ham quiere que sea uno de sus fichajes de declaración. Términos personales, aún no discutidos", ha añadido el periodista italiano. Esto sería una operación maestra del Villarreal. El Barça tendría que aprender de este tipo de negociaciones, ya que últimamente vende más barato de lo que ficha.
Equipos como el Sevilla o el propio Villarreal saben hacer este tipo de operaciones a la perfección. El West Ham está cerca de fichar al atacante neerlandés por unos 45 millones de euros, aunque su valor de mercado es de 50 kilos.
Por contra, el Barça ha perdido bastante dinero en operaciones como la de Griezmann o Coutinho. Especialmente este último ha sido uno de los grandes pufos del conjunto azulgrana. El brasileño llegó por 135 millones de euros y se ha marchado por 20.