Todos los cracks brasileños que han jugado en el Barça
El conjunto azulgrana siempre ha estado muy pendiente del mercado carioca
15 julio, 2022 20:16El Barça históricamente ha sido un equipo que ha fichado a muchos jugadores brasileños. El conjunto azulgrana sabe que Brasil es una de las cunas del fútbol, de ahí a que tenga a varios scouters ojeando por esa zona.
45 son los jugadores brasileños que han vestido la elástica azulgana. Algunos con más suerte que otros. Por norma general, el Barça ha sabido fichar muy bien el el país carioca, aunque también le han salido rana algunas contrataciones.
Brasil, siempre presente en el Barça
Uno de los futbolistas que más cambió la historia del club catalán fue Ronaldinho. El jugador llegó en una época complicada y repleta de cambios. Él fue el responsable del Barça ganador que conocemos a día de hoy.
El brasileño puede presumir de ser uno de los pocos culés que han sido aplaudidos en el Santiago Bernabéu. Todos recuerdan a Dinho como uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol moderno.
Desafortunadamente, pese a todos los éxitos que logró en Barcelona, Ronaldinho salió por la puerta de atrás, ya que en su última temporada como culé su rendimiento bajó debido a razones extradeportivas.
Historia carioca
La lista de jugadores de origen brasileño es muy larga desde Romario, Dani Alves, Ronaldo, Rivaldo o el propio Ronaldinho, que eran unos cracks, a otros como Rochemback, Geovanni, Douglas, Marlon, Keirrison o Henrique, que fueron un desastre.
El recién llegado Raphinha, ha confesado ser un admirador de Ronaldo Nazario, futbolista que impresionó en el Camp Nou. También ha confesado que uno de sus referentes es Neymar, otro brasileño que triunfó en el Barça, aunque su salida no fue del todo buena.
Además de los cracks y los pufos, también hay casos intermedios como Sony Anderson o Giovanni, Belletti, Edmilson, Paulinho, Maxwell, Adriano, Sylvinho, Arthur o Coutinho.
Uno de los que nunca llegó a brillar, y prometía mucho, es Malcom. El brasileño no tuvo demasiada suerte, además de sufrir alguna que otra lesión importante. Actualmente se encuentra en el Zenit, donde intenta recuperar su mejor versión.