El káiser de Michoacán vuelve al FC Barcelona. Rafa Márquez ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Barça Atlètic. Era un fichaje que el propio Laporta había confirmado hace dos semanas, pero ha sido ahora cuando el club lo ha presentado a través de un comunicado. Márquez ocupará el cargo que desempeñó Sergi Barjuan la temporada pasada.
El exfutbolista ha firmado un contrato que lo convierte en el técnico del equipo filial para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Supone el regreso de la leyenda mexicana al club blaugrana tras jugar en el equipo entre 2003 y 2010. Su nueva etapa comenzará el 15 de junio con las pruebas médicas y al día siguiente dirigirá su primer entrenamiento de pretemporada.
El pasado culé de Márquez
El nuevo entrenador del Barça Atlètic será el primer mexicano en dirigir al equipo filial, después de haber sido el primer mexicano en jugar en el FC Barcelona. Llegado desde el AS Mónaco en el verano de 2003, debutó bajo las órdenes de Frank Rijkaard y con el pasar de las temporadas se volvió titular en el once culé. Uno de sus mejores años fue en 2005, cuando junto a Puyol formó la dupla de centrales del club en la temporada que ganó la Champions en París y la Liga.
En sus últimos años en la disciplina blaugrana, el mexicano volvió a quedar en la historia del Barcelona, al ser parte del equipo campeón del triplete de la temporada 2008-09, y el posterior sextete completado en el siguiente curso. Los números del Káiser de Michoacán ascienden a 243 partidos, en los que llegó a marcar 13 goles.