Novedades en la retransmisión de los partidos de la próxima temporada 2022-23. Después de que hace unos meses Telefónica alcanzase un acuerdo con DAZN para emitir la mitad de partidos de la Liga, ahora Orange ha llegado también a un pacto para comprar los derechos de los 175 partidos restantes del campeonato doméstico en la campaña 2022-2023.
Se desconocen los términos económicos del acuerdo, pero lo que sí se sabe es que a esta compra se suma otra: la de los partidos de la Champions League y el resto de competiciones europeas durante la próxima temporada. La compañía francesa, por tanto, sigue apostando por el mismo modelo que ha plasmado en los últimos años.
Tras asegurarse un curso más la Liga de Campeones, podrá ofrecer todo el fútbol en España, tanto los partidos de Primera División como la UEFA Europa League y la UEFA Conference League, a fin de atraer así más demanda. El acuerdo se se llevaba negociando desde hacía meses, aunque no fue hasta hace unas semanas cuando se consiguió agilizar.
Orange repite la jugada
Cabe recordar que DAZN ya había apostado por comercializar libremente su paquete de Liga a través de su app u otros operadores. Telefónica, además, abonó nada menos que 280 millones al año a DAZN para integrar sus cinco partidos por jornada en su OTT durante los próximos cinco años de contrato, pasando a formar parte de la parrilla de canales de Movistar Plus.
Con la venta de su lote de partidos a Telefónica, la plataforma británica ya logró recuperar casi un 70% de la inversión original, de la que restaban 410 millones por cubrir. A partir de ahora, y después de que todas las partes se hayan puesto de acuerdo, Orange TV integrará un canal lineal específico del paquete DAZN LaLiga y para ofrecer también el resto de su oferta deportiva.
Tres años después de que Vodafone decidiese abandonar este mercado en 2019, Orange se ha convertido en la única compañía de telecomunicaciones que trata de hacer sombra a Telefónica con la oferta del fútbol. Para la temporada 2020-2021, Orange pagó a la compañía española 300 millones de euros por la emisión de Liga. Una práctica que ha ido repitiéndose en los últimos años hasta ahora, a pesar de que las cifras oficiales de la compra no hayan trascendido todavía a los medios de comunicación.
DAZN sube los precios
No la primera vez que DAZN aumenta la cuota de su servicio streaming. Empezó costando 4,99€ al mes, después pasó a 9,99€ y posteriormente a 12,99 euros mensuales. Esa escalada en las tarifas responde a la citada inversión realizada por el fútbol español, aunque tampoco hay que pasar por alto que la compañía también es la casa de otros torneos, como es el caso de la Premier League, la Copa del Rey o la Copa Libertadores.