La temporada 2022-23 calienta motores. El Barça lleva poco más de una semana entrenándose --los internacionales regresaron este pasado lunes--, y este miércoles por la tarde afronta su primer partido de la pretemporada. Será contra el Olot y a domicilio, en el campo del humilde equipo catalán, a fin de afrontar así una primera piedra de toque antes de viajar a Estados Unidos.
Xavi Hernandez, técnico del Barça, piensa más en el futuro que en el presente. Los de Xavi Hernández jugarán a partir de las 19.00 horas (hora peninsular española) y el técnico egarense aprovechará para iniciar el rodaje competitivo de algunos de sus jugadores. De momento, los futbolistas que se incorporaron este pasado lunes no han entrado en la convocatoria para este partido, al acumular muy pocos entrenamientos. Sí lo han hecho los dos nuevos fichajes anunciados hasta la fecha: Franck Kessié y Andreas Christensen. Y Ansu Fati, por su parte, apunta a la titularidad ante el Olot.
Cómo ver el Olot-Barça
En esta ocasión, no será necesario tener contratada la televisión de pago para ver el partido en directo: los ciudadanos no tendrán que pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o bien buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.
Lo cierto es que el partido entre Olot y FC Barcelona podrá verse gratis en Barça TV+, en directo y a través de todo el mundo, así como en Barça TV a través de la TDT y también en TV3. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. No será así en este partido amistoso.
Tres alternativas sobre la mesa
La primera de todas es acceder a Barça TV+ para ver el encuentro en directo, de forma gratuita, ya sea a través de la televisión o de alguna otra alternativa, como por ejemplo ordenadores portátiles, iPad o Smartphone.
Otra vía es encender el televisor y sintonizar la cadena de Barça TV a través de la TDT, donde se podrá ver el partido sin problemas. Por último, está la opción de sintonizarlo por TV3. Todo ello, claro está, sin descartar la más divertida de todas. Bajarse a un bar con familia y amigos para disfrutar del encuentro en compañía.