El FC Barcelona puede tenerlo más fácil para hacer posible el fichaje de Jules Koundé. Y es que el principal rival del equipo culé por el fichaje del joven central, el Chelsea FC, se encuentra en negociaciones con el Napoli por Kalidou Koulibaly. El senegalés es una opción atractiva para los londinenses, tanto por su precio, cerca de 40 millones de euros, como por rendimiento, un jugador con dilatada experiencia y en un fútbol más duro como es la Serie A.
De esta forma, podría estar en manos de la directiva del Napoli el futuro de Chelsea, FC Barcelona y Sevilla FC. En caso de que el club italiano traspase al internacional senegalés, sería más fácil para el Barça negociar la cantidad a pagar por Koundé. Y el Sevilla, que es conocedor del interés que despierta su jugador en el mercado, tendría que encontrar su recambio.
En busca de alternativas
El Chelsea parece partidario de buscar otras opciones ante las altas pretensiones del Sevilla por Jules Koundé, que todavía no se ha incorporado al equipo en Seúl, donde comenzará su pretemporada con una gira por Corea del Sur. El director deportivo del conjunto andaluz, Monchi, sabe que tendrá vender al central, pero exige entre 60 y 65 millones de euros por el jugador.
La opción Koulibaly presenta facilidades para el club propiedad de Todd Boehly, no solo por el precio sino porque el jugador todavía no ha renovado y su vínculo con el Napoli termina en 2023, lo que obliga a los italianos a venderlo antes de que ser marche gratis la próxima temporada. De todas formas, no es el único central por el que se encuentran negociando. Según el periodista Fabrizio Romano, los blues también con Nathan Aké del Manchester City.
Si el Chelsea ficha a otro central, la llegada de Jules Koundé estára más cerca para el FC Barcelona. Sin su rival de mercado en la mesa, la directiva de Mateu Alemany, que ya trabaja en fórmulas eficaces para conseguir el traspaso, contará con argumentos para negociar el precio del joven central francés, actualmente inaccesible para la economía del club culé.