El entrenador de los diablos rojos evita pronunciarse sobre los rumores que sobrevuelan a su plantilla durante este período de traspasos. El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, ha dado su primera rueda de prensa de pretemporada y como no podía ser de otra manera, ha sido preguntado por los rumores de fichajes que relacionan al equipo inglés con posibles llegadas y despedidas del club.
Ten Hag ha optado por enrocarse ante las cuestiones sobre la posible llegada del jugador del FC Barcelona, Frenkie de Jong, a los diablos rojos. "Nunca hablo de jugadores que tienen contrato con otros clubes. No voy a responder sobre Frenkie", contestó el holándes. Y no fue el único nombre por el que se preguntó al nuevo técnico del United, que también eligió evitar responder de forma clara cuando le nombraron a Eriksen. "Queremos incorporar a los jugadores adecuados. Tenemos una plantilla muy buena, estamos trabajando para desarrollar nuestra forma de jugar", declaró Ten Hag.
El futuro del hijo pródigo
Al margen del interés del conjunto inglés en fichar al mediocampista del Barça, el otro plato fuerte de verano es el futuro de Cristiano Ronaldo. Considerado el hijo pródigo del United, CR7 volvió al club donde se convirtió en una estrella del fútbol el pasado verano. Tras una mala temporada del equipo --séptima posición en la Premier League y eliminados de la Champions League en octavos por el Atlético de Madrid--, no deja de hablarse de una posible salida del astro portugués y su afán por no perderse la próxima edición de la competición de clubes europeos más importante.
"Hablé con Cristiano Ronaldo antes de que saliera este tema. Tuve una buena conversación con él. No me ha dicho que se quiera ir", aseguró el holandés sobre el todavía jugador red. Para Ten Hag, "Cristiano Ronaldo NO está en venta" y cuenta con el extremo de 37 años, que actualmente sigue sin sumarse a la plantilla para preparar la gira veraniega por "cuestiones personales", como explicó el técnico.
Entre los posibles destinos para Ronaldo, sorprendió que sonara el Barça. Un rumor inverosímil, pero alimentado por una reunión que mantuvieron el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, y Jorge Mendes, representante de la estrella portuguesa, entre otros futbolistas. Cuesta pensar, a juzgar por sus últimas declaraciones, que Eric Ten Hag quiera prescindir de Cristiano Ronaldo. Pero el mercado siempre es un escenario ideal para las sorpresas.