El FC Barcelona no es el único que está haciendo sus deberes en el mercado de fichajes. Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, puede estar contento con los nuevos refuerzos que están llegando a la Vecchia Signora, sin contar con los que aterrizarán en las próximas semanas.
Si bien es cierto que el cuadro bianconeri sufrirá varias bajas importantes este verano, como las ya confirmadas de Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, está sabiendo cubrir los huecos con futbolistas consagrados a nivel internacional, y que por perfil y condiciones pueden encajar a la perfección en el equipo. El primero en llegar oficialmente ha sido Ángel Di María, pero Paul Pogba le seguirá en cuestión de horas y, después, hay más refuerzos apalabrados.
Agnelli se pone las pilas
Nahuel Molina (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Nicolo Zaniolo (AS Roma) y Kalidou Koulibaly (Nápoles) parecen los más próximos. Si el conjunto italiano acaba cerrando las contrataciones, la mayoría más que encarriladas, Allegri tendrá la opción de configurar un once de auténtico lujo, capaz de vencer posiblemente a cualquier otro gran club de Europa.
Esa "súper-Juve", que están empezando a bautizar algunos rotativos italianos, estaría formada por los siguientes futbolistas: El polaco Szczesny (32 años) en la portería; respaldado en el lateral derecho por el argentino Nahuel Molina (24 años), el brasileño Alex Sandro (31 años) en el izquierdo y, en la zaga defensiva, los veteranos Bonucci (35 años) y Koulibaly (31 años).
Leandro Paredes (28 años) sería el mediocentro, con Pogba (29 años) y Zaniolo (23 años) como interiores y, en la delantera, nada menos que Ángel Di María (34 años), Federico Chiesa (24 años) y Dusan Vlahovic (22 años), fichado en el pasado mercado de invierno procedente de la Fiorentina.
Un once listo para todo
En el banquillo, quedarían jugadores como Cuadrado, Moise Kean, Arthur, Rabiot, McKennie, Danilo o Locatelli. Un equipo que juntaría oficio, experiencia, físico, juventud y talento, y que bien trabajado podría devolver la gloria a una afición muy desangelada tras la decepcionante temporada 2021-22.
El primer paso de los de Allegri será volver a asegurar el campeonato de la Serie A y, a partir de ahí, poner todo el esfuerzo e ilusión posible en la lucha por la Champions League. No lo tendrán fácil, dado que se toparán con equipos de una calidad similar o, en algunos casos, puede que aún mayor.