Ronald Koeman y Joan Laporta no acabaron de buenas maneras, pero están obligados a mantener una apariencia de cierta normalidad de cara a la galería. Por su propia imagen, claro, y por la del FC Barcelona. La leyenda holandesa y el presidente azulgrana se han reencontrado una vez más en la segunda edición de la Koeman Cup, un torneo de golf benéfico que se disputa en el Club de Golf Barcelona.
Al inicio de la jornada, Laporta y Koeman se han saludado de forma algo tensa, aunque pretendiese mostrar cierta efusividad y naturalidad ante las cámaras de Mundo Deportivo. Cabe recordar que la recaudación irá destinada a la Cruyff Foundation, y que ha reunido a varios barcelonistas ilustres como Pep Guardiola, Joan Laporta, Pichi Alonso, 'Boquerón' Esteban, entre otros.
El futuro de Memphis y Frenkie
Después de los saludos iniciales, Koeman se ha encargado de atender a algunos de los medios de comunicación que se han desplazado hasta el lugar. En primera instancia, ha respondido sobre la situación que atraviesan en el FC Barcelona los dos únicos holandeses que quedan en la plantilla, y cuyo futuro está en entredicho. "Con Frenkie y con Memphis, tengo mucho contacto. Sé la situación de Frenkie y lo ha dicho él mismo el otro día, él quiere quedarse. Entonces su intención es seguir en el Barça y nada más. Es lo único que sé", ha insistido Ronald.
En lo que respecta a Memphis, cree que también debería continuar en las filas culés para demostrar su valía, al menos una temporada más. "Ha venido el año pasado, gratis desde Lyon. Ha demostrado ser un gran jugador. Pienso que es un jugador para el Barça, por eso lo fichamos. Depende de la opinión de Xavi si lo quiere o no, pero para mí es indiscutible, es para el Barça".
Volviendo a la posible salida de Frenkie de Jong del FC Barcelona, con el interés de Manchester United y Chelsea en ficharle, Koeman se ha pronunciado sobre la reciente reunión del club azulgrana con el propietario del conjunto blue: "Desde mi punto de vista siempre es complicado. Son rumores, no sé si es verdad. El Barça siempre se ha quedado a los mejores y los ha fichado. Para mejorar no hay que vender a jugadores como Frenkie de Jong", tiene claro.
Lewandowski y la relación Koeman-Laporta
Todavía en clave de mercado, el holandés se ha pronunciado también sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski, a día de hoy uno de los principales objetivos del FC Barcelona para reforzar la delantera. "Sabemos que económicamente la situación todavía está bastante complicada. Lewandowski tiene sus años pero ha demostrado que es un goleador en los últimos años y para ganar cosas importantes necesitas gente arriba que marque diferencias", ha remarcado Koeman, convencido de que el polaco podría aportar cosas muy buenas en el Barça.
"Creo que puede estar a su nivel y eso será muy importante. El Barca tiene que intentar siempre tener a los mejores y ha fichado a los mejores jugadores", señala. Y, pese a las tensiones de los últimos tiempos con Laporta, ha querido mostrar unas palabras conciliadoras. "Laporta está intentando hacer el máximo para este Barça. Él también se ha enterado que hay una situación complicada. Yo quiero lo mejor para el Barça y para el presidente. La relación es normal, tuvimos nuestras cosas, pero creo que ya somos demasiado mayores para pensar que todos los días es así. Ha sido mi etapa y estoy contento de volver en enero como seleccionador. Cada uno coge su camino". Un camino que permitirá volver a ver muy pronto a Koeman en el banquillo de la oranje.