El Barça de balonmano tiene nuevo portero. El equipo culé tenía pendiente la llegada de un segundo guardameta para acompañar a Gonzalo Pérez de Vargas y este miercoles ha hecho oficial el nuevo fichaje, hace meses adelantado por la prensa deportiva.
El nuevo guardameta blaugrana es Emil Nielsen, que firma contrato para las próximas tres temporadas, es decir hasta 2025. El danés integrará la disciplina blaugrana después de lograr con su selección la medalla de bronce en el Europeo del año pasado.
Portería de máximo nivel
"Con su incorporación, el Barça se asegura una portería del máximo nivel con la pareja formada por Gonzalo Pérez de Vargas, contrastado como uno de los mejores porteros del mundo, y Emil Nielsen, que llega al Palau para confirmar su status de clase mundial", explica el club en un comunicado oficial.
En sus primeras palabras como culé, Nielsen ha expresado su felicidad por llegar al club catalán. “Estoy muy emocionado por jugar en el Barça. Venir aquí siempre ha sido mi sueño y ahora se ha hecho realidad", declaró el cancerbero a los medios del club.
Nielsen, de 25 años, es internacional con su selección y su primer torneo internacional fue el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2021, donde Dinamarca consiguió la medalla de oro. Ahora buscará ganarse la confianza del entrenador culé, Antonio Carlos Ortega, en un equipo ya de por sí competitivo.