La afición culé pasa de Neymar y Dembelé
Una encuesta realizada por Culemanía refleja el rechazo que generan los dos extremos
4 julio, 2022 18:11No rotundo de los seguidores de Culemanía al fichaje de Ousmane Dembelé y al regreso de Neymar Jr. Esa conclusión se extrae de una encuesta de Twitter lanzada por este medio donde más de la mitad de los participantes rechaza la incorporación de ambos futbolistas con pasado reciente blaugrana.
#ENCUESTA ¿Volverías a fichar a Dembelé para el Barça aunque fuese a coste cero?
— Culemanía (@culemanias) July 1, 2022
¿Y a Neymar? #ENCUESTAFCB #FCBARCELONA #BARÇA #FCB
La oposición es clara. El 50,2% de los 119 votos eligen no tener a ninguno de los extremos en el Barça la próxima temporada. Y la repulsa también es bastante simétrica. En las opciones de fichar a uno en lugar del otro, ambas elecciones empatan en el segundo puesto con un 18,5% cada una. Solo un 12,6% de los participantes en la consulta optarían por fichar a ambos atacantes. Pocos culés guardan buen recuerdo de los jugadores.
Pasados grises
Tiene sentido que la afición blaugrana no quiera ver a los dos jugadores volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Especialmente en el caso de Neymar Jr. El brasileño dejó la disciplina culé en el año 2019, cuando el PSG lo tentó ofreciéndole un salario astronómico y total protagonismo en el super plantel que quería construir el equipo francés. El hasta entonces socio en ataque de Messi se dejó seducir y el club de París pagó al Barça su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, algo que la hinchada entendió como una traición en toda regla.
La salida de Ney propició la llegada de Ousmane Dembelé, que costó al Barcelona 105 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blaugrana. Si en el Borussia Dortmund era toda una promesa mundial, en el equipo culé su rendimiento nunca fue el esperado, fruto de lesiones continuas y rendimiento irregular.
Tras ganar importancia en el último tramo de la pasada temporada 2021-22, Ousmane todavía no ha aceptado la oferta de renovación del Barça y es un agente libre en el mercado. Sus dudas respecto a renovar a la baja tras su escasa aportación solo enfurece al aficionado culé. Por otra parte, todo parece indicar que el PSG quiere deshacerse de Neymar, por lo que ambos jugadores con pasado blaugrana son vínculados con el futuro del club blaugrana.