Nuevos tiempos en el Barça B. Sergi Barjuan, entrenador del filial azulgrana la pasada temporada, ha sido despedido por el club tras la irregular trayectoria del equipo la pasada temporda y todo parece indicar que Rafa Márquez será su sustituto. O no. Según el periodista Lluís Canut, Javier Saviola podría ser el plan B. O incluso el A.

 

Saviola fue uno de los fichajes estrella del Barça de Gaspart. Llegó al Camp Nou en 2001 y fue un jugador muy querido por la afición azulgrana, aunque su rendimiento fue muy intermitente.

Fichado sonado

En 2001, en plena crisis deportiva, el Barça pagó 36 millones de euros a River Plate por Saviola, un delantero de baja estatura y muy escurridizo. 

Javier Saviola y Xavi, en un partido con el Barça

Javier Saviola y Xavi, en un partido con el Barça / EFE

Saviola es una de las dos opciones que actualmente contempla el Barça para relevar a Sergi Barjuán. El argentino tiene una relación muy fluida con Xavi. Ambos fueron muy amigos cuando coincidieron en el primer equipo.

Máquez y Rijkaard

La primera opción que trascendió a los medios de comunicación fue la de Márquez, exdefensa mexicano que fue un futbolista clave en el Barça de Franz Rijkaaard.

Márquez siempre tuvo una buena sintonía con Xavi y también con Laporta, quien ahora medita su contratación para dinamizar a un Barça B que sueña con dar el salto a Segunda A.