El FC Barcelona, en pleno proceso de renovación, busca otro fichaje top para la sección de baloncesto. El club que preside Joan Laporta negocia la contratación de Nikola Kalinic, que esta temporada ha jugado en el Estrella Roja. Hace un año, el Barcelona ya quiso fichar al alero serbio, descartado finalmente por motivos económicos. Finalmente contrató a Hayes-Davis, un jugador intrascendente.
La sección de baloncesto deberá negociar con el Valencia, club que posee sus derechos en España. El acuerdo podría cerrarse por 300.000 euros. El Barça también deberá indemnizar al Estrella Roja con 120.000 euros.
El presupuesto, a la baja
El Barça, que deberá rebajar el presupuesto de la sección entre un 5 y un 10%, ya ha fichado a Satoransky, Vesely y Da Silva, mientras que ha anunciado las salidas de Brandon Davies, Smits y Hayes-Davis. También negocia con Calathes para rescindir su contrato y Jasikevicius busca una salida para Oriola y Kuric.
Jasikevicius valora la buena mano de Kalinic, su buena actitud defensiva y su polivalencia. El serbio puede jugar de tres y de cuatro.
Sanli, cuestionado
En los próximos días, el Barça también podría negociar el fichaje de otro pívot, sobre todo si finalmente rescinde el contrato de Sanli. El pívot turco, muy cuestionado, no tiene garantizada su continuidad en el equipo azulgrana tras el decepcionante final de temporada ante el Real Madrid, muy superior en el juego interior, con Tavares en plan estelar.