El FC Barcelona y Nick Calathes no se ponen de acuerdo para rescindir el contrato del base griego, el segundo jugador con un salario más elevado de la sección de baloncesto.
Calathes fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2020. El base se comprometió con el club azulgrana hasta junio de 2023 a cambio de 1,8 millones de euros netos por temporada.
Satoransky, el relevo
Tras una temporada que comenzó bien y acabó mal, eliminado por el Real Madrid en las semifinales de la Final Four de Belgrado y superado por el mismo equipo en la final de la Liga Endesa, el Barça quiere cortar su relación con Calathes, que tiene una oferta muy atractiva del Fenerbahce.
Calathes, que será sustituido por Satoransky (firmará por cuatro temporadas), quiere que el Barça le indemnice, como mínimo, con 1,5 millones de euros, una cantidad que el club considera excesiva.
Problemas con Jasikevicius
Calathes fue una pieza básica en el Barça que ganó la Liga la pasada temporada. En la actual, en cambio, no ha tenido una buena sintonía con su entrenador, Sarunas Jasikevicius.
Al base tampoco le gustó que el Barça quisiera rebajarle su ficha a principios de temporada. Él y Mirotic se negaron. Calathes cree que el equipo ha perdido potencial y que los actuales problemas económicos pueden debilitar todavía más la plantilla azulgrana.
Primeras bajas
El Barça, de momento, ya ha confirmado las bajas de Brandon Davies, Rolands Smiths y Hayes-Davis. El club, como avanzó Culemanía, también podría rescindir los contratos de Kuric y Oriola. Jasikevicius no está contento con su rendimiento.
En la sección, por otra parte, también están preocupados con la aportación de Sanli, una apuesta personal de Jasikevicius para reforzar el juego interior.
La renovación de Jasikevicius
El Barça, mientras, quiere ampliar el contrato de Jasikevicius hasta junio de 2025 a cambio de que se rebaje su sueldo. El actual compromiso del técnico lituano con el club acaba en 2023.