La renovación de Joan Laporta también alcanza al fútbol base. El club azulgrana ha fichado a Elvis Coca, secretario técnico que procede del Mirandés y con claras simpatías madridistas. Será el nuevo coordinador del fútbol base.
Coca, de 39 años, ha sido la figura elegida para potenciar el fútbol formativo del Barça. Controlará todos los equipos desde el Barça B hasta abajo.
Redes sociales
Nacido en Montmeló, Coca se ha significado en las redes sociales por algunas críticas al Barça y simpatías hacia el Real Madrid, club al que felicitó tras ganar la liga de baloncesto.
Figura clave en el Mirandés, Coca ya ha comunicado al club que no seguirá en dicho club. En el Barça ha recibido el encargo de unificar criterios en el fútbol base tras una reunión que mantuvo con el presidente, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany.
Tuit de Elvis Coca / TWITTER
Los otros responsables
Coca también se ha reunido con Jordi Cruyff, secretario técnico, José Mari Bakero, responsable del departamento de scoting, José Ramón Alexanko, responsable del fútbol formativo.
Coca, como Mateu Alemany, trabajará para el Barça pese a sus simpatías hacia el eterno rival.