Los aficionados culés quieren ver cambios tras una mala temporada. El Barça no ha logrado ganar nada en una campaña muy complicada. Xavi Hernández ha empezado su proyecto con el objetivo de ir creciendo a largo plazo.
La afición del Barça quiere cambios inmediatos. Y en el centro del campo el futbolista más señalado es Sergio Busquets, primer capitán azulgrana y futbolista imprescindible para Xavi Hernández. Los barcelonistas, por escaso margen, priorizan la venta de Busquets a la de Frenkie de Jong. En cambio, apuestan por la continuidad de Nico y Gavi.
Busquets no es imprescindible
Por primera vez el culé no ve imprescindible a Sergio Busquets. "¿Qué centrocampista del Barça venderías este verano?", ha preguntado Culemanía. Con 43,2 % de los votos Busquets ha sido elegido como el jugador más prescindible de la medular.
En segundo lugar está Frenkie De Jong con un 39,9%. Existen posibilidades reales de vender al neerlandés, siempre y cuando llegue una oferta muy importante y él quiera salir. El que parece que no se moverá es el capitán, que buscará acabar contrato con el Barça el próximo curso. Lo que parece estar claro es que la afición pone a De Jong por delante de Busi.
Busquets tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023. El club podría ofrecerle un año más de contrato para rebajar la ficha de la próxima temporada, pero el futbolista no parece estar por la labor. Aunque cuenta con el aval de Xavi, podría retirarse ya dentro de un año.
El centro del campo es, posiblemente, la línea más compensada del Barça. En verano, el club también incorporará a Franck Kessié, que llega del Milan con la carta de libertad. El club azulgrana también ha fichado a Pablo Torre, procedente del Racing, que hará la pretemporada con el primer equipo. Después Xavi decidirá si cuenta con él o baja al filial.