Ya es oficial. El Bayern de Múnich ya ha comunicado la contratación de Sadio Mané, por quien abonará unos 40 millones de euros al Liverpool.
Mané es la gran apuesta del Bayern para reforzar su ataque. Su fichaje debería facilitar la salida de Robert Lewandowski, quien insiste en su voluntad de fichar por el Barça.
Tres temporadas
El Bayern, tras fracasar inicialmente con Erling Haaland, ha fichado a Mané tras ofrecerle un contrato de tres temporadas y 15 millones de euros por cada una de ellas.
Esta temporada, Mané ha participado en 51 partidos con el Liverpool en los que marcó 23 goles y dio cinco asistencias. Tenía contrato hasta 2023 y su valor de mercado es de 70 millones de euros, según Transfermarkt.
El fichaje de Mané podría facilitar la salida de Lewandowski. Oficialmente, el Bayern mantiene que el delantero polaco debe cumplir el año de contrato que le queda.
La primera oferta
El Bayern, de momento, ni se ha inmutado ante la primera oferta del Barça, de 32 millones de euros. El club alemán, según algunas fuentes, espera ingresar 50 millones de euros por su estrella.
Haaland, nuevo fichaje del Manchester City, era el objetivo priotario del Barça para reforzar la delantera. Su alto precio, sin embargo, frustró la operación y Laporta activó el plan B gracias a su amistad con Pini Zahavi, representante de Lewandowski.