Patri Guijarro abandera la lucha contra la ELA en nombre del Barça
La jugadora culé ha apadrinado la primera edición del torneo solidario “Ellas contra la ELA”
21 junio, 2022 15:54El FC Barcelona se está implicando en la lucha contra la ELA a todos sus niveles. Después de la presentación del partido amistoso contra el Manchester City para recaudar fondos y en homenaje a Juan Carlos Unzué, Patri Guijarro ha abanderado un torneo de fútbol 7 femenino. La jugadora del Barça Femenino ha apadrinado la campaña “Ellas contra la ELA”, que ha llevado a cabo un torneo solidario de fútbol 7 femenino.
El fin de semana del 11 y 12 de junio se celebró la primera edición de este torneo, en la que participaron más de 60 jugadoras y asistieron 200 personas, consiguiendo recaudar más de 13.500€. Durante esos dos días, jugadoras amateurs de diferentes equipos participaron con el objetivo de recaudar fondos para investigar la enfermedad y los asistentes pudieron disfrutar de unas jornadas llenas de actividades para todos los públicos, como clases de yoga o iniciación al jiu-jitsu.
La felicidad de la futbolista
La futbolista blaugrana, que no pudo asistir al evento por compromisos profesionales, manifestó su apoyo a través de redes sociales. “Estoy muy contenta de la acogida que ha tenido el I torneo “Ellas contra la ELA” y espero que sea la primera edición de muchas. Hemos demostrado que el fútbol femenino es suficientemente potente como para liderar causas solidarias y movilizar a la población para recaudar fondos”, celebró la centrocampista culé.
En el acto final del torneo, la Dra. Mònica Povedano, Jefa de la Unidad Funcional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (UFELA) del Hospital Universitario de Bellvitge y referente mundial en ELA, puso énfasis en la importancia de la solidaridad ciudadana para impulsar la ciencia en nuestro país, señalando que “los investigadores no deberíamos estar montando campañas para financiar la investigación, pero lamentablemente sólo el 1,4% del PIB se destina a la investigación, frente a la media europea, que es más del 2% del PIB”.