El FC Barcelona ya ha activado la renovación de la plantilla de baloncesto tras su derrota en la final de la Liga Endesa. El primer fichaje que podría anunciar el club es el de Tomas Satoransky, base checo de 30 años que ya jugó en el equipo azulgrana.
Satoransky, atual jugador de los Wizards, quiere volver a Europa. Como en su día hizo Mirotic, está dispuesto a ganar mucho menos porque quiere más estabilidad deportiva.
Releva a Calathes
El Barça fichará a Satoransky para relevar a Calathes. El base griego es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Cobra 1,8 millones de euros netos por temporada y su relación con Jasikevicius se ha deteriorado en los últimos meses.
El club azulgrana, como anunció Culemanía en exclusiva, también dará la baja a Kuric, Hayes-Davis, Smits, Oriola y Davies.
Otros fichajes
La sección de baloncesto también tiene atados los fichajes de dos pívots: el también checo Jan Veseli y Oscar da Silva. Con estos movimientos, el Barça pierde potencial en el juego interior.
El Barça contempla una reducción del 5% de su presupuesto. El de esta temporada ha sido de 42 millones de euros. El de la próximo, como mucho, llegará hasta los 40 millones.